
No sé a ti, pero a mi me encanta profundizar en casi todo. Y si se trata de conocer a personas, aún más: sus sueños, sus pasiones, sus triunfos y sus derrotas… porque todo es perfecto, todos somos perfectos.
Por eso os dejo aquí 50 cosas sobre mí, para que podáis conocer al ser humano que se esconde entre bambalinas, o simplemente echar un buen rato curioseando.
- Vivo en Sevilla, aunque pocos saben que nací en Valencia. Mis padres son andaluces, así que me mudé a Sevilla con 5 años. De valenciana me queda poco, salvo mi amor por las paellas.
- Tuve una fobia enorme a las cucarachas, que me llevó al límite y a sentir que vivía en el infierno. Me la traté en terapia a los 35 años y es de lo mejor que he hecho en mi vida. Ahora las veo más como lo que son: insectos.
- Soy Libra, símbolo de aire: confieso que a veces vivo en las nubes y me cuesta bajar a tierra.
- Jugué al balonmano hasta los 18 años y gané varias medallas. Mi mayor logro fue jugar en la selección Andaluza y competir en el campeonato de España. Colgué las botas, pero todavía sueño al dormir que sigo jugando.
- Soy Patricia Angela Fernandez Díaz, hija de Francisco Julio y Juana.
- Soy la quinta de 5 hermanos (uno de ellos no nacido), y llegué a este mundo de rebote, cuando mis hermanos ya estaban muy crecidos y mi madre ya tenía 40 años: !bendito despiste!
- Mi primer perro se llamó Chete, era un Collie (como el famoso Lassie). Me lo regalaron cuando cumplí 6 años: lo amaba profundamente, era como un hermano. Ahora tengo una perrita que se llama Nala, que tiene 11 años y a la cual adoro.
- Hice solfeo y toqué el piano durante dos años. Lo dejé tras una nefasta actuación en público en la que me bloqueé hasta tal punto de no dar pié con tecla.
- Soy miope magna y tengo gafas desde los 4 años. Las odiaba. Me operé la vista, incluso dos veces, para desprenderme de ellas. Ahora las luzco con gusto.
- Mi comida preferida es el desayuno: solo tomo un café al día, pero ese café que no me lo toque nadie.
- Vivo en pareja. Comparto mi vida con un ser maravilloso desde hace muchos, muchos años: uno de mis grandes maestros de vida.
- Mi primera gran crisis existencial llegó a los 29 años, cuando decidí que quería ser madre, pero el bebé no llegaba. Tuve dificultades para quedarme embarazada y, cuando por fin llegó, hice terapia durante los 9 meses de gestación.
- Me gusta comunicar:he creado un programa de radio-podcast (Super Sensible) y estoy convencida de que algún día escribiré un libro.
- He estado en el desierto del Sahara. Fui voluntaria a un campamento de refugiados Saharauis: allí aprendí que la felicidad no depende del contexto.
- Soy madre de dos peques, Ciro y Sara, que sacan lo mejor y lo peor de mi a partes iguales. Los adoro, son maravillosos y no les cambiaría ni una coma.
- Mi helado preferido es sin duda el de turrón. Esto viene de mi padre, y ahora resulta que también es el preferido de mi hijo.
- Me encanta bailar casi cualquier cosa. Bailé danza del vientre durante años, luego danza tribal, y ahora bailo en la cocina de mi casa con el Alexa a tope.
- Mi primer trabajo fué de Azafata de promoción, o como solíamos bromear “Mujer florero”: Sí, todo el mundo tiene una etapa profesional oscura, yo no voy a ser menos.
- Mi color preferido es el verde, y bueno estoy ahí entre verde y azul. Mira, me quedo con el turquesa y zanjamos ya este conflicto interno.
- Me gusta la buena música. Es decir, que soy de las que piensa que hay canciones maravillosas en casi cualquier estilo, y música de mie*da en casi todos.
- Soy muy ordenada para algunas cosas, y un caos para otras: pierdo mi móvil en casa constantemente.
- Vivo desinformada, pero feliz: no veo el telediario, ni escucho las noticias en la radio, ni leo periódicos.
- Sonará a tópico pero me encanta la naturaleza en todas sus formas: montaña, bosque, playa, parque, e incluso un caminito de tierra rodeado de campos de cultivo. Aire fresco, silencio, y horizonte despejado de ladrillos.
- Soy exigente y perfeccionista, muy 1 del eneagrama, aunque cada vez sacó menos el látigo, y más la compasión y la aceptación.
- Me encanta viajar en furgoneta (adaptada a vivienda): con ella aprendí a improvisar y solté mi adicción a las guías de viajes.
- Soy muy empática y me emociono con facilidad. Suelo llorar en todas las películas infantiles con final feliz. También en algunos documentales de LA 2, pero ésto entre tu y yo !no se lo cuentes a nadie!
- De pequeña ¿Qué quería ser?: bióloga y viajar a Africa de expedición con mi cámara de fotos,tipo “Gorilas en la niebla”. No llegué a hacerlo, pero estudié la licenciatura de Ciencias Ambientales y soy muy aficionada a la fotografía.
- Me encanta viajar, por si no se nota. Mi país preferido hasta ahora es Islandia: naturaleza en estado puro.
- Soy extrovertida y antes no sabía estar sola. Ahora que soy madre, valoro y disfruto cada minuto de soledad como un regalo.
- Me he reconvertido 3 veces de profesión: Consultora medioambiental – Diseñadora UX y coordinadora para sitios web – Coach y terapeuta: !A la tercera va la vencida!
- He visto una Aurora Boreal: !Indescriptible!
- No me gusta nada la cerveza, lo he intentado muchas veces sin éxito. Bebo muy poco alcohol, pero soy más de Tinto con limón.
- Solo leo libros en papel: lo siento por los árboles, pero no puedo evitarlo.
- Me encanta la filosofía, la psicología, y todo lo que acabé en ”ía”. Fuera de broma, me apasiona el ser humano y su autoconocimiento.
- Con 41 años me convertí en emprendedora en Crysalidas junto con mi marido: !Eso sí que es una aventura y no irse de Luna de Miel!
- Me encanta la belleza, el orden, la armonía…sin embargo cuando tengo que vestirme, si no es cómodo, no me vale.
- Tengo varios mantras, pero el que más uso es “Todo va a salir bien”
- Me encanta cocinar, pero me estreso mucho yendo al super. A veces, solo a veces, me obsesiono un poquito con que todo sea saludable. Eso sí, cuando hay que comerse una guarrada de vez en cuando, no le hago ascos.
- Mi rutina de mañana incluye meditación y yoga. Si no lo hago nada más levantarme, luego lo echo de menos.
- Odio los trabajos mecánicos y repetitivos, pero disfruto de los retos y las tareas creativas.
- A pesar de que no soy nada carnívora, he probado la carne de reno y la de camello: ¡Ni yo me lo creo!
- Veo muy poca tele, aunque me gusta mucho el cine: solo series y pelis, pero desde hace años ninguna de miedo.
- Me encanta hacer picnic en casi cualquier lado: tortilla de papas, filetes empanados y gazpacho ¿Qué más se puede pedir?
- Si pudiera aprender todo lo que quiero, apuntarme a todas las formaciones que me interesan, talleres de artes, etc. necesitaría más de 50 vidas.
- Me cuesta gestionar el tiempo, aunque cada vez lo llevo mejor: odio llegar tarde, pero confieso que a veces me sigue ocurriendo.
- Creo en el poder de la educación: Fuí a un colegio de curas, estricto y rígido. Ahora mis peques van a una escuela alternativa y respetuosa que es como una extensión del hogar.
- Soy una persona espiritual, que no es lo mismo que religiosa.
- Me encantan las plantas y su cultivo. Esto me viene de mi madre: !el patio es como una selva!
- Soy muy de acción (hacer, hacer, hacer) y de hablar, hablar, y hablar:últimamente le he cogido el gusto a parar y estar, sin más.
- Me encantaría jubilarme en un Cohousing rodeada de naturaleza y buenos amig@s.
Aquí os dejo como guinda del pastel mis seres humanos preferidos: !Los adoro!

Gracias por tu interés y por llegar hasta aquí
!Espero que lo hayas disfrutado leyendo, tanto como yo lo he hecho escribiendo!
